Si sueles navegar por internet buscando listas de consejos para facilitar distintos aspectos de tu vida, seguramente más de una vez te habrás encontrado con distintas formas en las que puedes mejorar tu salud (como cuántas veces cepillarte los dientes o cómo lavarte la cara). Aunque es cierto que mucha gente no conoce todos los secretos de higiene para una vida sana, algunos de estos consejos no tienen ningún tipo de aval científico y pueden terminar generando el efecto opuesto al que suponen buscar. Si lo que quieres son nuevos hábitos saludables, te recomendamos leer esta lista. Te sorprenderás al saber que no todo es lo que parece y que podrías estar llevando una vida aún más sana.
Perfume en el jabón
Sabemos que oler perfumado es una de las cosas que la gente suele relacionar con la limpieza. Es por esto que en el mercado existe una amplia oferta de jabones con olor a distintas flores o frutas, todos prometiendo extrema suavidad y deliciosa fragancia en la piel tras una ducha.
Aunque pueda parecer muy lógico, hay que prestar atención: el jabón retira el aceite natural de nuestro cuerpo (que más tarde se vuelve a producir). La piel queda muy expuesta y propensa a lastimarse, por lo que un jabón perfumado puede no ser tan bueno. Siempre es mejor elegir jabones neutros y sin fragancia.