Perderse en enormes ciudades, nadar en playas paradisíacas y aprender nuevos idiomas son algunas de las motivaciones más frecuentes a la hora de recorrer el mundo. Sin embargo, en el siguiente artículo, te mostraremos algo que muchos aventureros olvidan de compartir en sus redes sociales: la diversidad de flora y fauna que puedes descubrir mientras viajas, ya sea como estilo de vida o de manera turística. Algunas de estas especies de flores, plantas o animales se encuentran mucho más cerca de casa de lo que creíamos, pero otras habitan en países tan lejanos que resultan imposibles de imaginar. ¡Acompáñanos a dar una vuelta por el mundo mientras te revelamos lo que pocos nómadas digitales nos muestran y te contamos de qué se trata!

Un pez famoso oriundo de Oceanía
Surfeando por las costas de Nueva Zelanda y sus más de 7.000 islas, podemos encontrarnos con el “Pez borrón” o “Blobfish”, conocido en internet como el más feo del mundo. Su aspecto es un poco triste y gelatinoso, ¿no lo crees? Fue descubierto en la década de los ochenta.

Ellos viven en las profundidades del océano neozelandés y sólo adquieren esta apariencia un tanto graciosa cuando son llevados a la superficie. Son poco activos, pero no por eso menos inteligentes: se mantienen escondidos y se desplazan lentamente para poder sobrevivir en su hábitat.